La diosa de las mil manos: arte sin límites

Estándar

Hoy no tengo demasiado tiempo para actualizar, y quería aprovechar esta ocasión para mostraros algo que me fascinó desde que lo descubrí hace tiempo. Y aprovecho también para inaugurar una nueva sección de este blog dedicado a otras disciplinas en el arte que no sean la pintura o el dibujo.

Hay obras de arte que están vivas. Y una de las más espectaculares es la ‘Danza del Bodisattva de las mil manos’, de China, que deja sin aliento por su armonía y su profundo significado. En esta danza la bella Guan Yin, diosa de la misericordia, mueve sus cientos de brazos ante el público. Y al público se le cae la baba, porque en realidad son casi una treintena de bailarinas puestas en fila, tan bien coordinadas que hacen creer a los asistentes que sólo hay una.

Contemplando en este vídeo nadie día que hay algo extraño, pero sí hay algo asombroso: ninguna de las bailarinas puede oír la música pues todas ellas son sordomudas.

“La danza de las Mil Manos” debutó en Atenas en la clausura de las Olimpíadas Paralímpicas del 2004, y ha viajado a más de 40 países. Las bailarinas pueden seguir la música gracias a las señales de formadores que se sitúan en las cuatro esquinas del escenario, y que les comunican con el lenguaje de signos cuándo deben realizar sus movimientos.

A través de este baile, estas bailarinas nos dan un mensaje de amor universal y nos transmiten los sentimientos que no pueden comunicar con palabras.

En tanto que seas amable y haya amor en tu corazón 
Mil manos vendrán naturalmente en tu ayuda. 
En tanto que seas amable y haya amor en tu corazón 
Alargarás mil manos para ayudar a otros.”
lema del espectáculo

A veces el arte une a las personas para alcanzar lo imposible.

Anuncios

Un comentario »

¿Quieres añadir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s