¿De qué va “Las mil historias del arte”?

La Historia del Arte (con mayúsculas) siempre ha sido mi asignatura favorita, y por eso nació la idea de crear este pequeño blog. ¿Qué puedes encontrar aquí? Pues los aspectos más curiosos (y divertidos) de ésos locos llamados “artistas” que han revolucionado las mentes de su época y han labrado su nombre en la Piedra Negra del Tiempo. Si buscas un rincón que una cultura, buen humor, conocimientos random y curiosidades, este es tu sitio.

 

¿Y tú quién eres?

image61cuadrado

Me llamo Beatriz Vera, y soy una joven periodista valenciana.

Me gusta leer libros que sepan conquistarme, el buen cine, crear nuevos mundos y personajes que algún día se puedan plasmar en papel gracias a un milagro, dibujar… Me encontrarás comiendo helados de pistacho, sushi o pasta, fotografiando la naturaleza o quizá paseando por algún museo.

Mi mayor aspiración es conocer de primera mano las culturas más extrañas del planeta y el arte de todos los rincones del mundo. Además de encontrar un trabajo que me permita aprender y crecer como persona, claro.

También puedes encontrarme en…

»

  1. ¡Me encantó de sobremanera tu Blog! 🙂 Adoré todas las entradas sobre esos locos xD Por favor, sigue creando más entradas sobre el Arte, ya que me fascina mucho. Vas muy bien 🙂

  2. Hola Beatriz: Te cito en una historia que publicamos mañana en La Voz de Galicia sobre el modernismo en A Coruña. Parece que las caras que aparecen en varios edificios de la ciudad están inspiradas en Elizabeth Siddal y he encontrado la historia que publicas en tu blog que está muy bien contada.
    Gracias

  3. Hola! Beatriz muchas felicitaciones por existir, pocas personas en el mundo, aun aman el arte de la forma que lo manifiestas tu, que agradable ha sido para mi leer algo de tu blog, yo soy una historiadora del arte frustrada (por decirlo de alguna manera) me encanta el arte, en mi país solo existía esta carrera universitaria en la capital, de joven vivía en la provincia y al graduarme de bachiller poco sabia de arte, salvo algunas clases que llegue a ver en clases de bachillerato, es desde hace unos 10 años, y a raíz de viajes a Europa que he descubierto el maravilloso mundo del arte, aun me falta mucho por saber y leer, sin embargo, cada vez que puedo avanzo en mis lecturas, me ha gustado mucho El Renacimiento… Gracias a Dios también he tenido la oportunidad de visitar algunos museos en España, Francia e Italia, al visitar estos museos mi imaginación ha volado ciento y cientos de años atrás, tratando de imaginar como fue esa época, me pregunto seria haber vivido esos tiempos, de los que hoy en día podemos disfrutar, bendito Arte que ha cruzado y atravesado la historia… Sin duda es un privilegio poder apreciar y valorar el arte como manifestación de muchas culturas.
    A propósito de Rosetti he escuchado una historia relacionada a la vida de el y su esposa, en la cual se da entender que pudo esta pareja, haber sido la reencarnación de un pintor italiano y su esposa en los años 1530 0 1539, no recuerdo con exactitud la fecha, conoces o has leído algo de esta historia?

    • ¡Hola Marcela!
      Ante todo, muchas gracias por leerme y por molestarte en dejar tu huella. Tienes razón en que hay algo especial en estudiar la Historia y la Cultura de cada país a través de su arte, su mitología propia y su forma de imaginar cómo funciona el mundo. Creo que desde que era niña me apasionaban los cuentos e historias, y por ello me interesé en bachillerato por aprender qué intentaban contar los cuadros. ¡Qué alegría estar en contacto a través de este blog con gente como tú!

      Sobre lo que me preguntas del prerrafaelita Rosetti y su esposa Siddal, ¡nunca había oído ningún rumor ni leído ningún artículo parecido! Pero me parece curiosísimo, así que intentaré investigarlo para traerlos de vuelta en otra entrada. Los pintores prerrafaelitas dan mucho de sí, tanto por sus excentricidades como por la belleza de sus cuadros 🙂 ¡Muchas gracias por descubrirme esta curiosidad, ahora tendré que ponerme a trabajar!

      Abrazos y besos, pero sobre todo GRACIAS!!!

  4. Hola Beatriz, decirte que ha supuesto una auténtica sorpresa para mí toparme con tu blog y esa manera tan fresca y desenfadada de escribir tus comentarios. Leí sobre todo tus reflexiones sobre Ruskin y Rossetti pues estoy trabajando en un proyecto sobre el primero. Mucha suerte. Enrique Girón.

¿Quieres añadir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s